Exitosas jornadas de inscripción a Centros de Salud de Macul

Las actividades se llevaron a cabo en la Municipalidad de Macul y en la población 23 de Enero.

ADMIN

Con un buen nivel de respuesta y convocatoria por parte de la comunidad se realizan este mes las jornadas de inscripción a Fonasa de los Cesfam Santa Julia y Félix de Amesti. Esta iniciativa tiene por finalidad asegurar y coordinar un mejor acceso y proximidad de los usuarios a los servicios prestados por los Centros de Atención Primaria de la comuna.  El Cesfam Santa Julia, por su parte, realizó la inscripción en el marco del Primer Encuentro de Medio ambiente y Tenencia Responsable de Mascotas, mientras que el centro de salud familiar Félix de Amesti incorporó nuevos usuarios en el Club Deportivo  Continental, ubicado en la población 23 de Enero, en el contexto de un partido de fútbol que, además del operativo de inscripción al Cesfam, tenía por objetivo hacer un examen médico preventivo del adulto.

Fernanda Carmona, enfermera del Cesfam Félix de Amesti,  especificó que “nos enfocamos en la población de los hombres, ya que ellos disminuyen mucho su participación en los cuidados de salud y autocuidado en general, por lo que aprovechamos el contexto de este campeonato de fútbol para hacerle este examen de una forma más amigable y cercana. Y a la vez poder captar a la población que nos falta en el Cesfam, es decir, hombres entre 20 y 45 años”.

En este sentido, Eduardo Quintana, delegado del club Continental agradeció la iniciativa de este programa y agregó que “la gente está contenta y agradecida, pues hay muchos jugadores que tienen algunos problemas y esto ayuda a que esta actividad sea más sana. Ha participado el 80% de nuestros jugadores y agradecemos la iniciativa, ojalá que se haga en otras instituciones y se pueda aprovechar esta instancia”.