Celebración del Día Nacional de la Atención Primaria en Macul

Funcionarios y autoridades recalcaron el compromiso de nuestros servicios con la comunidad.

ADMIN

 

Con diversas actividades y saludos se celebró hoy en Macul el Día Nacional de la Atención Primaria. Funcionarios de los CESFAM Félix de Amesti, Padre Alberto Hurtado y Santa Julia destacaron su compromiso con la labor social y profesional que nuestros centros de salud adquieren día a día con la comunidad. La Asociación de Funcionarios de la Salud de la comuna también congratuló a todos sus colegas en este miércoles 6 de septiembre.

Cabe indicar que el Ministerio de Salud (MINSAL) a través de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, estableció en el año 2008 el Día Nacional de la Atención Primaria. Actualmente, las redes de Salud de Atención Primaria en la comuna tales como nuestros tres CESFAM, el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) y el Centro de Salud Mental (COSAM) atienden a alrededor de 108 mil inscritos.

María Teresa Flores, Directora (S) y Subdirectora del Cesfam Félix de Amesti, señaló que “la salud primaria es la puerta de entrada a la red de salud, hacemos promoción y prevención con stands de kinesiología a través del programa Más adultos mayores autovalentes, el stand de las matronas, el programa de la mujer e infantil. La idea es acercarnos a los vecinos y que vengan a conocer de cerca todo lo que hacemos que es de tanta utilidad para ellos”, concluyó.

Por su parte, el alcalde Gonzalo Montoya felicitó a los funcionarios en su día y realizó “una invitación a seguir trabajando y mejorando para que nuestra salud sea de calidad y que nuestros vecinos y vecinas reciban una atención de calidad. Quiero decirles que siempre pueden contar con este alcalde para que así sea”.