Presentan resultados de proyecto “Movámonos por la Educación”

Escuelas de Macul muestran beneficios de esta instancia del Ministerio de Educación

ADMIN

 

Alrededor de las 9:30 de la mañana de este miércoles, comenzaron a llegar los primeros asistentes al Colegio Millantú. En el lugar se realizó la actividad “Movámonos por la Educación”:que congregó a representantes de los nueve establecimientos educacionales de la comuna de Macul. En esta oportunidad, fueron invitados cuatro integrantes, entre directores, miembros de centro de alumnos y centro de padres de cada establecimiento, entre ellos, el mismo Millantú, Julio Montt, Villa Macul Academia y la Escuela Básica Manuel Rojas, fueron convocados.

Además, contó con la presencia de Director de Educación(s), José Hernández y el Jefe de la Dirección Provincial de Educación (DEPROV), Felipe Morales. En la instancia, los directores de los centros educacionales mostraron los beneficios que han logrado gracias a la ejecución de este proyecto, donde destacan las mejoras en infraestructura, lugares de esparcimiento para el alumnado e implementación de bibliotecas con mayores volúmenes de libros y textos académicos.

Vladimir Acosta, presidente del Centro de Alumnos de la Escuela Básica Manuel Rojas, ha visto notorios cambios en su colegio, donde gracias a estos fondos hay más basureros y bancas para sentarse, “nuestro colegio está más limpio y más bonito”, señaló. Además, el estudiante destacó que esta iniciativa genera más cercanía con los profesores y el cuerpo administrativo.

Gladys Escalona, supervisora técnico-pedagógico de la DEPROV Oriente, señaló que “hay que dejar de lado la idea de la competencia y usar la lógica de la colaboración para mejorar la educación”. En tanto, Nury Castellano, quien ostenta el mismo cargo, destacó la importancia de la participación de los padres en el desarrollo pedagógico de los niños, agregando que “no basta con mejorar la infraestructura de los establecimientos”.

Movámonos por la Educación es un proyecto impulsado por el Ministerio de Educación que promueve la participación de la comunidad educativa, en busca de mejorar las herramientas pedagógicas y calidad de vida del entorno.