Aniversario Escuela José Bernardo Suarez

Establecimiento cumplió nada menos que 89 años de trayectoria.

ADMIN

Durante sus primeros años, el establecimiento se encontraba en calle Los Alerces y contaba con una austera construcción de madera, que ya en 1945 se traslada al edificio que hoy conocemos en calle Joaquín Rodríguez. En aquellos años, los alumnos llegaban principalmente de la Villa Santa Carolina, sin embargo, en la actualidad el establecimiento alberga a niños y niñas de distintos sectores de nuestra comuna.

Como es característico en cada uno de nuestros colegios, el sello del José Bernardo Suarez es la expresión artística, que busca la interacción de los jóvenes y que logren compartir sus experiencias y realidades. Promoviendo esta estampa,  la comunidad educativa realizó distintas actividades para celebrar este gran aniversario que comenzó cerca de las 10 de la mañana con una ceremonia a la que dio inicio su directora, Carol Crespo, quien agradeció y destacó los logros del cuerpo docente, administrativo y del alumnado, invitándolos a seguir creciendo, “no solo en los logros académicos, también a ir mejorando como personas”.

Luego de entonar solemnemente el himno nacional y posteriormente el del colegio, se presentaron los números artísticos que los alumnos prepararon con semanas de anticipación. Además, el evento contó con la presencia de grupos de bailes folclóricos provenientes de Paraguay y  Rumania, quienes mostraron bailes de sus respectivos países, y que este fin de semana pasado se presentaron en la primera versión del Festival Folclórico Internacional de Macul, que se llevó a cabo con gran éxito en el Gimnasio Municipal de nuestra comuna.

La dirección del colegio quiso otorgar en esta oportunidad un reconocimiento a los estudiantes más destacados en el área académica y a quienes tienen mayores habilidades artísticas.  Además, se eligió al profesor con “mayor liderazgo” en la realización de las actividades de aniversario del establecimiento, que recayó en las profesoras Valentina González, Ingrid Mercado, Marta Muñoz y Cecilia Silva.

 En este reconocimiento no quisieron dejar de lado a los padres y apoderados más colaboradores, quienes se hicieron presentes en esta oportunidad y recibieron el reconocimiento y la ovación del público presente, llevándose consigo un diploma y un galardón para el recuerdo. La actividad culminó pasado el mediodía con la coreografía de la alianza amarilla, que resultó ganadora.