Pequearte celebra su séptimo aniversario

Celebración recalcó actividades artísticas, teniendo a padres, madres y comunidad educativa como protagonistas.

ADMIN

El pasado viernes, bajo una soleada mañana nuestro  Jardín Infantil y Sala Cuna Pequearte celebró  su séptimo aniversario. Para festejarlo, la comunidad educativa organizó entretenidas actividades, donde también,  padres y apoderados participaron con entusiasmo y compromiso.

Pequearte  puso a disposición todos los espacios del establecimiento para la “Expo Pequearte”, donde se mostraron los trabajos más destacados de los niños, mientras los padres y apoderados no se quedaron atrás y exhibieron  esculturas y aves artísticas que confeccionaron ellos mismos.  La muestra buscó estampar el sello artístico que los caracteriza.

Las salas también fueron parte de la exposición e hicieron una  intervención artística. Fueron decoradas por los mismos niños y educadoras de párvulo, con lanas, dibujos, pinturas y papeles de diversas texturas y colores.

Dentro de las actividades, Natalia Pacheco, directora de Pequearte, tuvo palabras de agradecimiento y gratitud hacia el público presente y dio pie a los bailes que los más pequeños habían preparado con semanas de antelación. El nivel medio menor mostró una coreografía de un baile de flamenco, mientras  el medio mayor hizo lo suyo con el emblemático baile de Grease Brillantina. Los asistentes, aplaudiendo, buscaban sacar la mejor imagen de la postal.

Para el Jardín Infantil y Sala Cuna Pequearte, el juego es la herramienta global de desarrollo para nuestros niños y niñas, por lo mismo,  lo consideran un derecho que se debe respetar. Aquí  utilizan el juego para fomentar el libre pensamiento y espontaneidad en los más pequeños.