Líderes comunitarios reciben merecido reconocimiento

Programa Más Adultos Mayores Autovalentes cumple importante rol comunitario.

ADMIN

 

Los encargados del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, que se ha implementado en los CESFAM de la comuna de Macul, entregaron un merecido reconocimiento a los líderes comunitarios que han estado en proceso de formación durante este año.

Cerca de sesenta líderes comunitarios asistieron a la ceremonia realizada en su honor, que se llevó a cabo el pasado 18 de diciembre durante la mañana en el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM). En la ocasión, se entregaron diplomas y un recuerdo a los asistentes. Además, se exhibieron imágenes de las distintas actividades donde participaron. Al término de la premiación los esperaba un cóctel que compartieron de manera distendida.

Felipe Queirolo, Kinesiólogo del CESFAM Félix de Amesti, destacó el trabajo de los líderes quienes acuden una vez a la semana a las capacitaciones y además agradeció a los distintos equipos de trabajo que se han formado y lograron sacar adelante este proyecto.

Por su parte, Erika Silva, participante del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes del Cesfam Padre Alberto Hurtado, define este programa como “imprescindible en un contexto que los adultos mayores van en aumento”.

El rol que ejercen los líderes comunitarios es apoyar a las organizaciones sociales de los adultos mayores, empoderarlos y entregarles herramientas para lograr su autonomía, “ellos son la extensión desde la salud a la comunidad”, explica Felipe Queirolo.