Comienza campaña de vacunación contra la influenza en Macul

Con gran afluencia de público se dio inicio a segunda etapa del programa de inmunizaciones 2018.

ADMIN

 

Este miércoles 14 de marzo, los centros de salud de la comuna dieron inicio al proceso de vacunación contra el virus de la influenza, que tiene como objetivo inmunizar a aquellos grupos de personas que pudieran presentar complicaciones en el caso de adquirir la enfermedad.

Esta iniciativa es gratuita y tendrá una duración de dos meses, buscando alcanzar a la mayor cantidad de individuos dentro de los grupos de riesgo, donde el virus es responsable de causar severas infecciones, generalmente respiratorias, que pueden llegar incluso a la muerte. En Macul el grupo objetivo para este año es de 31.038 personas.

El alcalde Gonzalo Montoya compartió  con vecinos y vecinas  en el lanzamiento de la campaña del CESFAM Félix de Amesti.  En este contexto, el edil indicó que “si bien en Macul la campaña siempre ha sido exitosa y hemos logrado llegar a parte importante de la población de riesgo, este año queremos impulsarla con más fuerza, entendiendo los problemas que conlleva la influenza, y además prevenir, que es uno de los factores que impulsa el gobierno y nosotros como Corporación y Municipio”.

El llamado entonces es a las mujeres con más de 13 semanas de gestación, niños y niñas de 6 meses a 5 años 11 meses y 29 días, adultos mayores de 65 años y enfermos crónicos para que concurran a cualquiera de los tres centros de salud familiar de Macul: Félix de Amesti, Padre Alberto Hurtado o Santa Julia.