Programa Yo quiero Escuelas Abiertas inicia un nuevo año de talleres y convocatorias

El incremento de la participación ciudadana y la interacción de la comunidad son el foco para este 2018.

ADMIN

El uso de los espacios como un bien comunitario, que permita la realización de diferentes actividades en beneficio directo de todos los vecinos y vecinas es el objetivo fundamental del Programa Yo Quiero Escuela Abierta, implementado el año 2017 por el Municipio en cuatro establecimientos educacionales de la comuna. El Programa ofrece talleres gratuitos en diversas áreas, como deportes, artes, literatura, manualidades, entre otros, además de poner a disposición de la comunidad las instalaciones e infraestructura de los recintos para actividades gestionadas por ellos mismos.

Más de 10.000 personas ya se han beneficiado con este Programa, que este año busca incrementar  la cifra de participación, pretendiendo llegar cada día a más vecinos y vecinas.

En el lanzamiento de la nueva convocatoria para el 2018, que se llevó a cabo el miércoles 11 de abril en el colegio Julio Montt Salamanca, el alcalde Gonzalo Montoya se mostró satisfecho y optimista con la participación de la comunidad en los diversos talleres, y destacó que “lo más importante es que se pueda hacer vida de comunidad, que conozcan a sus vecinos y que también podamos democratizar los espacios de los colegios, haciendo uso de ellos en un marco de respeto”.

A esta instancia concurrieron autoridades de la comuna, representantes de organizaciones sociales, estudiantes, monitores de los talleres de Escuelas Abiertas y miembros de la comunidad educativa en general.

La información sobre talleres y solicitudes de espacios del programa se encuentra disponible en https://goo.gl/NwwXRF o llamando al 228262300 (anexo 313).