Dirigentes vecinales asistieron a primera jornada en terreno de “Macul Barrio Sano”

Iniciativa integra a la comunidad como protagonista en la prevención de enfermedades.

ADMIN

Este jueves 3 de mayo, la Sede Vecinal N°13 de la Villa Macul recibió a vecinas, vecinos y autoridades, en la jornada de presentación de “Macul Barrio Sano”. A la ocasión asistió el Director de Salud Gonzalo Sola, el Director del CESFAM Félix de Amesti Alejandro Pinto, la Directora del COSAM Marianela Castillo y la Subdirectora del Centro Odontológico de Macul Carolina Rivera, además de dirigentes de diversas unidades vecinales.

El programa busca innovar en materia de salud, promoviendo la importancia de prevenir enfermedades mediante la adquisición de estilos de vida saludables. El principal objetivo es hacer que la comunidad participe activamente para mejorar la calidad de vida propia, de su familia y de su barrio, a través de diversos conversatorios llamados “Hablemos de Barrio Sano”, donde además de recogerse las inquietudes de los vecinos y vecinas en temas de salud, se entregarán herramientas para la promoción de la buena salud y la prevención de enfermedades.

La iniciativa se enmarca en los nuevos paradigmas de salud integral, que abarcan el bienestar general del individuo, con un claro enfoque en la promoción y prevención. En este contexto, Gonzalo Sola, Director de Salud de la Corporación de Desarrollo Social de Macul, destaca la relevancia del programa en cuanto al despliegue territorial, señalando que “implica que los equipos de salud salgan a la comunidad para trabajar en conjunto con las sedes vecinales, las organizaciones comunitarias y los vecinos y vecinas de Macul, entregando las herramientas que les permitan aprender el autocuidado”.

Las autoridades de la comuna coinciden en que el llamado es a que todas y todos sean protagonistas de “Macul Barrio Sano”, participando de las actividades en terreno que se impartirán, pues a través del trabajo colectivo, construiremos una comuna más feliz.