Firma de convenio entre Corporación Municipal y Sindicato de Asistentes de la Educación

El acuerdo reconoce, entre otros puntos, la antigüedad y la trayectoria de los trabajadores de este sector.

ADMIN

Durante la mañana de hoy se firmó el convenio entre el Sindicato de Asistentes de la Educación de la comuna y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul, acuerdo que permite avanzar en la solución de varias demandas presentadas por este grupo de trabajadores hace ya más de 20 años.

Las inquietudes del Sindicato apuntaban al pago de bonos por trayectoria, la ampliación del período de vacaciones de invierno y verano conforme al grado de antigüedad de cada funcionario y la regularización de la escala de asignación económica por cada dos años de antigüedad laboral (bienios), esta última aún sujeta a la aprobación del Concejo Municipal.

A la firma del documento asistieron el Alcalde Gonzalo Montoya, el Secretario General de la Corporación Mario Ramírez, y dirigentes del Sindicato de Asistentes de la Educación de Macul.

 El Alcalde Gonzalo Montoya destacó la importante labor de apoyo que desarrollan los asistentes de la educación en nuestras comunidades educativas, y señaló que “aún hay mucho por hacer, pero sabemos que mejorando las condiciones laborales de nuestros trabajadores avanzamos hacia nuestro objetivo de potenciar la educación pública en Macul”.