Macul realiza Primer Encuentro de Cuidadores de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Discapacidad

La instancia tuvo por objetivo recoger inquietudes y generar redes de apoyo.

ADMIN

Madres, padres y apoderados se reunieron el pasado sábado 1 de septiembre para llevar a cabo el Primer Encuentro de Cuidadores de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Discapacidad. La actividad contó con la presencia de Javiera Pérez Barrientos, Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad SENADIS, y permitió abrir un espacio necesario para el levantamiento de las necesidades que enfrentan los cuidadores y padres de estos niños y jóvenes.

Además del intercambio de experiencias, algunas de las problemáticas que fueron expuestas tienen relación con el traslado, la adecuación de los espacios públicos y la accesibilidad a los establecimientos educacionales y Centros de Salud.

A la charla asistió el Alcalde Gonzalo Montoya, quien destacó que “desde el año pasado, nuestra comuna cuenta con fondos del Ministerio de Desarrollo Local y su Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo EDLI, que permitirá impulsar gestiones intersectoriales para desarrollar una política pública de largo plazo, que fortalezca los planes de inclusión social para las personas en situación de discapacidad”.

Cintya Arancibia, Coordinadora Comunal de Inclusión Estudiantil, se mostró satisfecha del resultado de este primer encuentro, y expuso el compromiso de todo el Municipio y la Corporación para prestar contención, apoyo y ayuda a quienes viven la realidad desde una situación de discapacidad. Desde esta perspectiva, señaló que “tenemos la disposición de trabajar en la solución de las problemáticas que aquí surgieron, apuntando a mejorar la calidad de vida de todas estas personas”.