Exitosa tercera versión de Fonda El Bastón Cuequero en CESFAM Santa Julia

Evento tuvo como protagonistas a adulto mayores, personas en situación de discapacidad y equipos de salud.

ADMIN

“El Bastón Cuequero” es el nombre de la fonda organizada por los equipos de salud junto a los usuarios del Centro de Salud Familiar Santa Julia, que este año celebró su tercera versión. El objetivo fue ofrecer a las vecinas y vecinos un espacio para compartir y vivir las tradiciones en comunidad. En la ocasión se presentaron grupos folcklóricos, juegos y bailes tradicionales y comidas típicas de nuestro país.

El Director del CESFAM Santa Julia, Dr. Rubén Espinoza, destacó la factibilidad de llevar a cabo este tipo de actividades sin tantos recursos involucrados, y señaló que “este tipo de iniciativas viene a complementar nuestra estrategia para mantener a la comunidad más feliz y más saludable”.

El Alcalde Gonzalo Montoya se mostró contento de participar en esta fonda, destacando la importancia de proyectos que abren un espacio para el encuentro entre vecinas y vecinos y aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la responsabilidad y el autocuidado durante las celebraciones de fiestas patrias.

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.