Ceremonia de Reconocimiento a la Trayectoria y Labor Docente

Autoridades y comunidad educativa se reunieron en Salón Artigas para homenajear a docentes de nuestra comuna,

ADMIN

El pasado 12 de octubre se realizó la Ceremonia de Reconocimiento a la Trayectoria para los docentes de nuestros establecimientos públicos, donde se galardonó a docentes con 30 o más años de labor y aquellos que, elegidos por sus pares, representan el sello de trabajo por la educación pública.

La instancia permitió destacar el esfuerzo y la dedicación de los profesores en la mejora de los aprendizajes y su continua contribución en la formación de seres humanos integrales, con plena consciencia de su entorno y sus capacidades.

La ceremonia fue encabezada por el Alcalde Gonzalo Montoya, quien destacó la labor inmensa de los docentes, no sólo en cuanto a su esfuerzo por mejorar la calidad de la educación pública de la comuna, sino también el gran aporte de todos los profesionales en la tarea de formar mejores personas, y aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a todas las comunidades educativas a seguir trabajando por el fortalecimiento de los establecimientos y la excelencia en nuestras aulas.

Humberto González, Presidente Comunal del Colegio de Profesores y Profesoras de Chile, destacó el aporte de cada unos de los profesionales reconocidos y señaló “este día, en que conmemoramos el Día Nacional del Profesor, es muy importante rescatar el trabajo de los docentes y agradecer la contribución de cada uno de ellos en sus diferentes labores”.

José Hernández, Director de Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul, señaló que “este tipo de instancias son muy necesarias dentro de las comunidades educativas para destacar la participación y el aporte desde las labores cotidianas en la sala de clases hasta la contribución en el tiempo de nuestros queridos profesores”.

 

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.