José Maza presentó a estudiantes de la comuna su charla “Marte, la próxima frontera”

El científico nacional destacó implementación de iniciativas como Congreso Futuro, instancia en la que se enmarcó esta charla.

ADMIN

Durante las actividades del Congreso Futuro en Macul, que se desarrollaron entre el 8 y 12 de octubre, pudimos presenciar la Clase Magistral del destacado científico nacional José Maza Chacón, quien expuso el trabajo de su último libro publicado bajo el nombre “Marte, la próxima frontera”, donde expone la idea de los viajes exploratorios al cuarto planeta, además de una serie de conceptos sobre la carrera espacial y la llegada del hombre a la luna, mediante la revisión de la historia de algunos de los proyectos tecnológicos más arriesgados de todo el mundo, que han permitido importantes avances en la astronomía.

El astrónomo chileno, Doctor en Astrofísica de la Universidad de Toronto, Canadá y Premio Nacional de Ciencias Exactas en el año 1999, es el autor de numerosos trabajos de investigación publicados en revistas internacionales, desarrollando ideas sobre las supernovas y la energía oscura, y la telescopía robótica.

Sobre su participación en el Congreso Futuro, José Maza señaló que en nuestro país la alfabetización científica es muy escasa, y destacó que “este tipo de iniciativas habría que replicarla tantas veces como se pueda, pues resultan extraordinarias para acercar la ciencia a los jóvenes, quienes representan el futuro del país, elevando no sólo el nivel educacional, sino que también alimentando la chispa del pensamiento científico”.

Las actividades del Congreso Futuro en la comuna contemplaron talleres para estudiantes, charlas magistrales con destacados expositores del quehacer científico y social, y un interesante ciclo de cine con temáticas que abordaban los cambios que experimenta el planeta y el universo, así como los efectos de nuestro paso como seres humanos en el ecosistema.

 

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.