Nueva Farmacia Comunal abre sus puertas a todas las vecinas y vecinos de Macul

El nombre del recinto rinde honor a la destacada labor del Dr. Patricio Bustos Streeter.

ADMIN

En un histórico y emotivo acto, el Alcalde Gonzalo Montoya junto a otras autoridades, inauguró hoy las instalaciones de la nueva Farmacia Comunal Doctor Patricio Bustos Streeter, ubicada en el frontis del edificio que alberga el Gimnasio Municipal, un espacio estratégico y central dentro de la comuna.

El recinto cuenta con instalaciones adecuadas para mantener un stock oportuno e idóneo a los habitantes de Macul, además de poseer una bodega para almacenaje y fraccionador de medicamentos, que permitirá entregar las dosis prescritas más fácilmente.

Gracias al acuerdo firmado hace algunos meses para pertenecer a la Asociación Chilena de Farmacias Populares ACHIFARP, impulsado por la actual administración, el recinto manejará medicamentos, insumos y ayudas técnicas como catres clínicos, bastones y sillas de rueda, además de suplementos alimenticios, aparatos ortopédicos, audífonos, entre otros, a un precio justo y accesible para toda la comunidad, independiente de su sistema de previsión de salud.

Para el Alcalde de Recoleta Daniel Jadue, quien preside la ACHIFARP, la implementación de este espacio evidencia el fortalecimiento del sistema de salud comunal, y destacó que “la ejecución de este proyecto demuestra una voluntad política distinta, que es capaz de poner a disposición de todas las personas medicamentos e insumos que las farmacias no asociadas no pueden ofrecer a la comunidad”.

En tanto, el Alcalde Gonzalo Montoya se mostró contento y satisfecho de la consumación de esta iniciativa, que permitirá ofrecer precios justos en una amplia gama de productos y fármacos, y señaló “la generación de este espacio con mayor diversidad de medicamentos, además de mejores instalaciones que aseguren calidad y stock, constituye uno de los días más relevantes de nuestra gestión”.

Para acceder a los beneficios de la nueva farmacia, sólo deberá acreditar domicilio en la comuna mediante la presentación de una cuenta de servicio o boleta a su nombre, más una receta médica vigente y el carnet de identidad.

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.