CESFAM Padre Alberto Hurtado celebró Mes del Adulto Mayor

Juegos didácticos y degustaciones saludables congregaron a vecinas y vecinos.

ADMIN

 

El equipo de salud del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes y los miembros del Consejo de Desarrollo Local del CESFAM Padre Alberto Hurtado, organizaron una entretenida celebración el pasado  jueves 18 de octubre, con el fin de conmemorar el Día del Adulto Mayor.

En la ocasión, usuarios del Programa MAS y del Centro de Salud, se dieron cita para participar de actividades de estimulación cognitiva, como juegos didácticos y pruebas de ingenio, además de una degustación de distintas preparaciones enfocadas en promover una dieta saludable en los adultos mayores.

Pilar Olivares, kinesióloga del Programa, destacó la generación de este tipo de instancias para incentivar a más vecinas y vecinos a participar de las actividades desarrolladas para la tercera edad, y señaló “queremos ofrecer un espacio que les permita alcanzar la autovalencia, vivir más independientes y sentirse más felices”.

La Subdirectora del CESFAM, Daniela Valenzuela, agradeció la asistencia de la comunidad a esta celebración liderada año tras año por el equipo de trabajadoras sociales y profesionales del Programa MAS, y aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los adultos mayores que aún no son parte de los talleres a inscribirse y participar de todas las actividades destinadas a generar redes de contacto, estimular la mente y ejercitar el cuerpo, además de pasar un entretenido momento en compañía de otros en iguales condiciones.

 

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.