Inauguración de Escuela de Dirigentes de Avanzada en Macul

Iniciativa tiene por finalidad entregar a dirigentes de la comuna la capacitación e instrucción necesaria en apoyo al fortalecimiento de los procesos de inclusión.

ADMIN

Con la finalidad de profundizar el liderazgo de dirigentes sociales de organizaciones vinculadas al apoyo y tratamiento de situaciones de discapacidad en nuestra comuna, se inauguró, este viernes 09 de junio, la Escuela de Dirigentes de Avanzada en Macul, instancia que cuenta con el apoyo y patrocinio del Departamento de Inclusión del Municipio, el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y la Universidad de Santiago de Chile (USACH).

En el evento,  realizado  en la sala nº 1 del Gimnasio Municipal, participó  la Directora Regional Metropolitana del Servicio Nacional de la Discapacidad, Evelyn Magdaleno, quien señaló que “estamos muy contentos de que Macul nos haya brindado este espacio. Queremos, al mismo tiempo, ir creando más instancias en donde toda la gente pueda sentirse representada a través de este tipo de iniciativas destinadas al fortalecimiento de la inclusión”.

Cabe destacar que esta nueva instancia de preparación de nuestros dirigentes se inserta en el marco de un proceso que se ha venido desarrollando en los últimos meses en la comuna, cuya finalidad ha sido entregar herramientas básicas en materia de liderazgo. Las próximas etapas de este proceso de capacitación, empoderamiento y apoyo a la inclusión en Macul, se desarrollarán el 16 y 23 de junio respectivamente.

  • CATEGORIA: SALUD