SENDA conmemora Mes Internacional de Prevención del Consumo de Alcohol y Otras Drogas en Macul

Escuela Julio Montt Salamanca fue anfitriona del evento

ADMIN

En la escuela Julio Montt Salamanca de nuestra comuna se llevó a cabo, el martes 20 de junio, la ceremonia de conmemoración del Mes Internacional de la Prevención del Consumo de Alcohol y Otras Drogas. Al evento concurrieron el alcalde Gonzalo Montoya, el Director Nacional de SENDA, Patricio Bustos, la Seremi de Educación Teresa Vallespín, el Director Provincial de Educación, Felipe Morales, entre otras autoridades.

La actividad se inició con un ameno y distendido diálogo entre el alcalde Montoya y el Director Nacional de SENDA, Patricio Bustos, con alumnos del mencionado establecimiento para recoger impresiones acerca de la importancia de los procesos de prevención. Posteriormente, el evento incluyó  una presentación acrobática de alumnos y alumnas de la Escuela Julio Montt Salamanca para después dar paso a tres videos alusivos a la prevención donde además alumnos y alumnas de diversos establecimientos formularon preguntas a las autoridades presentes.

En este sentido, el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya indicó que “entendemos la importante labor de los municipios en todo el país con respecto a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas. Uno de los factores más es la prevención a través del fomento de una vida sana y saludable, mejorando la alimentación de nuestros niños y niñas”.

Actualmente, 24 escuelas de enseñanza básica y media y 6 jardines infantiles  están implementando este programa de prevención en Macul, de los cuales  9 son establecimientos públicos y 6 jardines infantiles bajo el alero de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul.

 Patricio Bustos, Director Nacional de Senda valoró la realización de este evento en Macul e indicó que “es un ejemplo de trabajo conjunto que nos gustaría replicar en todas las comunas de Chile porque cuando el alcalde se compromete, la comunidad participa y el mundo educativo se pone de pie para trabajar en función de la salud de niños, niñas y adolescentes, nosotros creemos que estamos cumpliendo con nuestro objetivo como SENDA que es llevar estilos de vida saludables,  evitando el consumo de alcohol y drogas. En resumen, es cumplir con nuestra función pública haciendo de éste un país mejor”.

  • CATEGORIA: SALUD