Organización de Discapacitados de Macul (ODIMA) celebra Primer Aniversario

Presentación artística del conjunto folclórico Crisol de Maipú y un cuadro escénico del taller de teatro del Programa Incluye, del Centro Cultural GAM, fueron parte del evento.

ADMIN

Con dos presentaciones artísticas se llevó a cabo la ceremonia de celebración del Primer Aniversario de la Organización de Discapacitados de Macul (ODIMA). En este contexto,  Valeria Herrera, Directora de la organización, destacó el apoyo del Alcalde  de la Municipalidad de Macul, Gonzalo Montoya; del Servicio de Salud Metropolitana Oriente y de la Oficina de Inclusión y Migración de la Municipalidad de Macul en la realización de talleres inclusivos dentro de la comuna. “Hemos tenido una experiencia maravillosa respecto a cómo fue acogido nuestro proyecto de parte del municipio. Faltan muchas cosas aún, pero veo que están preocupados de nosotros”, sostuvo.

Una de los objetivos principales que busca ODIMA es entregar su experiencia a la comunidad y es en ese contexto en el que se inserta el proyecto de Huertos Urbanos Comunitarios, Una vía de inclusión y bienestar emocional que fue desarrollado como proyecto de Buenas Prácticas 2017 para el Servicio de Salud Metropolitana Oriente. “Eso nos llena de orgullo porque estamos haciendo cosas por la comunidad, hay muchas cosas que hacer, pero para eso la gente tiene que sentirse bien y estar bien”, expresó Valeria Herrera.