Inscríbete en tu Centro de Salud Familiar, Cesfam

Puntos habilitados en diversos sectores de Macul.

ADMIN

Estimados usuarios y usuarias de la comuna:

Informamos que desde el 07 hasta el 31 de agosto 2017, la Dirección de Salud ha habilitado  un stand donde nuestros vecinos (as) pueden inscribirse como usuarios (as) de nuestros Centros de Salud Familiar (CESFAM).  El punto de inscripción está ubicado en Av. Quilín n°3248, Edificio Cardenal Raúl Silva Henríquez. 

Para la inscripción es necesario presentar:

Comprobante de domicilio: puede ser una boleta de servicios,  contrato de trabajo,  certificado de matrícula o un documento que acredite domicilio.

 Ser beneficiario de Fonasa (A- B-C-D)

 Una vez completada la inscripción,  es posible acceder a atenciones gratuitas en los Centros de Salud, como por ejemplo: control matrona, enfermera, nutricionista, psicólogo, trabajadora social, medicina general, kinesiólogo, terapeuta ocupacional, curaciones, vacuna, entrega de medicamentos y alimentación  complementaria para menores de 6 años y adulto mayores, entre otros.

Horario de Atención: de 09:00 hasta 14:00 horas.

 Además, estaremos inscribiendo en las ferias libres de Macul de 10 a 13:00 horas; Juntas de vecinos, cuyas fechas y horarios serán previamente informadas, y en los establecimientos educacionales públicos de Macul, a partir del lunes 21 de agosto, desde las 9:00 de la mañana.

¿Cómo inscribirse en Fonasa si eres extranjero?

Acércate al Centro de Salud familiar más cercano y acude a la Oficina de la Calificadora de Derechos. El horario de atención es de lunes a viernes 8:30 a 17:30 horas y los viernes, de 8:30 a 16:00 horas.

Migrantes sin trabajo y sin ingresos económicos deben pedir su Rut provisorio para tener controles de salud.

Requisitos:

Presentar los siguientes documentos:  Pasaporte o DNI; Comprobante de domicilio (boleta de luz, agua, o certificado de residencia)

Solicitud de Rut Provisorio

Al presentar los documentos en la Oficina de Calificación de Derechos, en 48 horas tendrás Rut provisorio y ser afiliado a Fonasa A. Una vez realizado el trámite, podrás  ser atendido de forma gratuita en todos los servicios de salud públicos. Se inscriben de forma inmediata las mujeres embarazadas hasta los 12 meses después del parto; niños y niñas menores de 6 años; niños y niñas y adolescentes hijos de padres en situación migratoria irregular.

¡Ven a inscribirte antes del 31 de agosto!

Te esperamos