Quiénes somos

ADMIN

Desde 1998 y acorde a las Orientaciones Programáticas del Ministerio de Salud, la comuna de Macul adopta como modelo de intervención en Salud el Modelo de Atención Integral de Salud con Enfoque Familiar y Comunitario.

Este modelo no sólo considera la enfermedad, sino que va más allá y analiza las otras causas o factores sicológicos, sociales y/o ambientales, que están incidiendo en la situación de una persona y su familia, de manera de otorgar una respuesta integral y más eficaz por parte de los equipos de Salud, contribuyendo a mejorar la calidad de la atención entregada. 

Durante estos años desarrollando el modelo integral en Macul, hemos logrado conformar equipos altamente comprometidos con la salud de las familias y las comunidades, validando la estrategia de la sectorización y el uso de las herramientas de Salud Familiar. Apoyados por una infraestructura y equipamiento de calidad, los equipos multidisciplinarios de cabecera han podido desarrollar habilidades y destrezas adecuadas para el trabajo con la comunidad, otorgando una atención completa y continua a lo largo del ciclo vital de cada persona, lo que nos ha permitido avanzar de manera importante en la mejora de la resolutividad en la atención primaria, respondiendo en forma oportuna a los requerimientos de nuestros beneficiarios.

Nuestros Centros de Salud Familiar se encuentran certificados en un grado Medio Superior de desarrollo del Modelo a nivel Ministerial y del Servicio de Salud Metropolitano Oriente.

MISIÓN

Contribuir a fortalecer la salud integral de los individuos, familias y comunidad, con enfoque de salud familiar y énfasis en la promoción y prevención, entregando herramientas para que las personas sean protagonistas de su bienestar, gestionando en nuestros equipos y en la comunidad usuaria un estilo comprometido, integrado a la red, utilizando eficientemente los recursos de manera oportuna, resolutiva y de calidad.

VISIÓN

Ser una Red de Salud Comunal acogedora y cercana, basada en el enfoque de salud familiar, con una comunidad informada y participativa, en la que las personas se sientan altamente satisfechas y los funcionarios reconocidos por su liderazgo en calidad.

OBJETIVOS

  • Mejorar los niveles de satisfacción de nuestros usuarios brindando una atención de calidad desde el enfoque de salud familiar.
  • Fortalecer el desarrollo integral de las funcionarias y funcionarios que conforman nuestra red, promoviendo la excelencia en los resultados, motivándolos e involucrándolos en su gestión.
  • Fomentar la generación de alianzas estratégicas, tanto al interior de la red como con otros actores de la comuna, creando sinergias que permitan optimizar nuestra gestión.
  • Optimizar la cobertura y el acceso a nuestros servicios, con visión proactiva, fortaleciendo la participación de nuestros usuarios.