Colegio Villa Macul D-200 celebró 57° Aniversario con un Carnaval Intercultural

Muestra de música y baile reconoció el valor de la integración y la inclusión.

ADMIN

Profesores, equipo directivo, apoderados y estudiantes del Colegio Villa Macul D-200 se reunieron el pasado viernes 26 de octubre para conmemorar un nuevo aniversario del establecimiento con un colorido carnaval musical por el respeto a los pueblos originarios y la diversidad.

La ocasión permitió dar la bienvenida al nuevo Director del establecimiento Manuel Moncada, quien destacó el valor de desarrollar ambientes integradores e inclusivos en cada proyecto educativo, y señaló que “nuestra idea central es mantener una relación cercana con los migrantes, donde el espíritu de colaborar y compartir esté presente, y nos permita emprender un plan de futuro donde haya espacio para todos y cada uno, acogiendo las diferencias”.

En la actividad estuvo presente el Director de Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul José Hernández, quien resaltó la trascendencia de este tipo de instancias en la construcción de la identidad de cada establecimiento, indicando que “agrupar a todos los integrantes del proceso educativo en torno a estos hitos, permite que la educación prospere en conjunto con la comunidad”.

Por su parte, Héctor Contreras, Presidente del Centro de Padres del establecimiento indicó que “empezamos una nueva etapa, con un nuevo Director y esperamos hacer las cosas bien por nuestros niños y niñas ya que eso es lo principal”.

 

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.